¡Verano Ganchillero total en TrescatorcePI!. Mes de retos superados e historias sin igual.

https://www.facebook.com/TrescatorcePI%20/
  • Agosto: Mes de los retos superados. 
Este verano ha sido toda una gran aventura de lana para mí. He aprovechado cada día y en especial el mes de agosto que se ha acabado.

Esta maravillosa afición me ha dado la oportunidad de conocer a muchísima gente buena, artesan@s que como yo amamos nuestra afición y hacemos de ella nuestro estilo de vida.



UN AMIGURUMI DEDICADO A MAMÁ

Entre todas las cosillas que os quiero contar, el #3RetoCrochetero está entre ellas.

Como vosotr@s sabéis, me gusta apuntarme a los retos ganchilleros de #ElClubDeLasCrocheteras.

Esta ha sido la segunda vez que participo he hice un amigurumi inspirado en uno de mis juguetes favoritos de chiquita: al pequeño "Bobo", un peluche de tela que me hizo mi mamá de pequeña y hasta día de hoy lo tengo como recuerdo de mi humilde y amada infancia.

Como el tercer reto crochetero de el Club De Las Crocheteras tenía como reto hacer un artículo de lana para bebés, decidí hacer este gran personaje.


La versión de lana representa a todo lo relacionado a mi hermosa madre, a todo el carácter artesanal y el cariño con el que hacía todas sus creaciones de tela. De que al ver que me gustaba muchísimo la versión original de bobo (era de color amarillo y lo compró mi mamá en una tienda) quiso hacer varias versiones de ese simpático personaje para que así jugara con todos ellos.

 Bobo verde fue el único que ha sobrevivido al paso del tiempo y por eso he querido hacer su versión amigurumi para que así lo acompañe y continúe la cadena de esta gran generación artesanal. Enseñando tanto la afición de mi madre por la costura y mi afición por el ganchillo y los enredos de lana.

¡Mil gracias por todas tus enseñanzas mamá!.

¡Te quiero mucho!.



Muy pronto os enseñaré como ha quedado el fabuloso catálogo que han hecho las amigas ganchilleras del blog El Club De Las Crocheteras Internacional y a tod@s sus protagonistas.







4TO RETO AMISTOSO GANCHILLERO DE +Amigurumeando con la Luna :

Hace ya casi un mes conocí el grupo de Facebook #RetosAmigurumis y me enamoré a primera vista de los retos tan chulos que hace.

Cada mes proponen un reto ganchillero a partir de un patrón que ellos crean. Agosto fue el mes de las #Ninfas y entre tod@s hemos sacado el yo 100% creativo haciendo maravillosas versiones del patrón que nos propuso este maravilloso grupo.

Para este lindo reto hice una #NnfaDeLaEsperanza. Un claro símbolo de amor y de bien por los demás, la naturaleza y la paz. Modifiqué muchos aspectos del patrón original y quise hacerla morenita como yo jijiji...

Aquí os enseño el diploma que recibí por haber participado

 y el amigurumi que hice para el reto:


 ¡Un placer para mi haber participado en este maravilloso reto!. Os invito a seguir a +Amigurumeando con la Luna  y ver sus hermosas creaciones así como participar en  los retos que propone en su grupo de facebook #RetosAmigurumis.








COLABORANDO CON  

Desde que me uní a esta gran asociación cacereña no paro de colaborar con ellos aportando mis pequeñas creaciones de lana.

La semana pasada se celebró el festival de #CulturaUrbana en la plaza mayor de #Cáceres.


Colaboré donando dos Amigurumis #TrescatorcePI: Una #Pokeball y un mini logo de #Atuin para uno de los muchos torneos que se celebraban en la #XtremeZone. Junto conmigo muchas friki tiendas molonas donaron diferentes tipos de premios para este gran evento juvenil en donde el #Rol, los #JuegosDeMesa y #Videojuegos son los protagonistas.


Ganador del doble premio molón.








LA PRIMERA VEZ APORTANDO MI GRANITO DE ARENA A FAVOR DE LA  +Asociación Española Contra el Cáncer  en la iniciativa de  +Artesanas Solidarias:

Este año decidí adelantar enredo de lana y no perderme este evento solidario de la mano de este maravilloso grupo de artesanas. 

He aportado a la causa un #Champi Amigurumi Rosa que se subastará a partir del día 1 de septiembre en el siguiente  álbum de la página de facebook de Artesanas Solidarias (https://www.facebook.com/Artesanas-Solidarias-118191738304235/photos/?tab=album&album_id=1010612545728812 ).

 Más info a través del siguiente enlace:

 https://www.facebook.com/Artesanas-Solidarias-118191738304235/photos/?tab=album&album_id=1010612545728812

¡Participa y colabora!.

https://www.facebook.com/TrescatorcePI%20/









Más iniciativas solidarias molonas:
 
https://www.facebook.com/TrescatorcePI%20/

Últimamente no paro de enredar y de apuntarme a cualquier iniciativa solidaria.

Las artesanas de la página #ComplementosFrikisYMás han creado un álbum en el que aparece una gran cantidad de artículos artesanales de lo más preciosos y que junto a mi, varias artesanas también se han unido a la causa.

Cada artículo que se venda en este álbum el 50% del total del artículo irá a favor de la Protectora #CuatroPatasJumilla.

Os dejo aquí el enlace para que le echéis un vistazo y compréis artesanía molona solidaria.







DETRÁS DE CADA AMIGURUMI HAY UNA GRAN HISTORIA:

Y tan cierto es que aquí os enseño la cara de felicidad del amigo de una amiga artesana que me encargó esta maravilla de furgoneta y que ahora acompañará a su nueva familia al igual que Spiderman que han ido de sorpresa para quedarse.

Ha sido el amigurumi más difícil que he hecho en mi vida.

Hacer desde cero una furgoneta no ha sido nada fácil pero el tiempo que le dediqué más las dosis de cariño e ilusión se ha transformado en un enredo de lana único y especial.

Por esta razón amo mi afición ya que transmito a través de los enredos de lana todo mi cariño y positividad.

¡Un placer para mi hacer realidad en lana todas esas locas ideas molonas!.








  • Una Ninfa de la Esperanza para SAIOA.

La ninfa de la esperanza, adorable #EnredoDeLana que hice para el #RetoAmigurumi de +Amigurumeando con la Luna  era a la vez el regalo para esta gran luchadora.

Desde el minuto 1 que me enteré del reto pensé en Saioa y su familia . Lo muy grandes y fuertes que son y de la esperanza y el amor depositado en esta bella persona, toda una gran luchadora.

La hice morenita como yo y con unas grandes alas, de color amarillo su lindo vestido transmitiendo mucha alegría al igual que su sonrisa de oreja a oreja. Una Ninfa especial para ella. ¡Como ella no hay ninguna!.

Aquí os dejo una fotografía que resume todo, lo que disfrutó y lo feliz que estaba Saioa al ver su regalito. Lo hice con todo mi cariño para ella y me hace feliz verla sonreír. ¡Que sepas que desde Cáceres Extremadura tienes a una humilde artesana que te apoya hasta el infinito!.


Si quieres conocer la historia de SAIOA y su hermosa familia entra en la siguiente página:


También cuentan con un #Teaming si quieres ayudar a su causa:


¡Te deseamos lo mejor campeona!.





  • Mis YOUTUBERS Y ARTESAN@S FAVORITOS.
  •  
     
     
    Un día se me ocurrió  enredar con lana y crear la versión #Emo2007 de #Champi y regalárselo a esta gran artista del mamarracheo y el Cheap Queen.
     
     
    Un contenido inusual y muy FANTASÍA rompe todos los esquemas Youtuberescos para sacar ese yo más sarcástico y dark que llevamos dentro.
La verdad es que me encanta que exista personas como ella, que rompan moldes y sin miedo diga lo que piensa.


UNA FAMILIA  MAR DE  ESPECIAL

La verdad no se si conocí antes a ellos o a +Soy una pringada. Lo que sí sé es que en cuanto vi  el vídeo en el que aparece ella junto con este par de genios ¡No he parado de ver su contenido youtuberesco!.

Con un aire retro, educado, fresco y novedoso hacen que #Youtube sea diferente.

Por su culpa me enganché a #StrangerThings, #CrónicaTV (creo que se escribe así jajajaja...), #JamesFridman, y #KiraSensei. 

Que me ponga a escuchar sus playlists y me chifle el contenido que comparten al mundo. Son súper majos que responden a todos los comentarios que hacen sus seguidores y hasta publicaron en su twitter las cosillas que les regale para ellos y su familia. 

¡Son puro amor!.





Este mes tocaba mencionar a estos dos pedazos de Youtubers ya que son una genialidad.



  • Enredos de lana: Agosto 2016.
https://www.facebook.com/TrescatorcePI%20/

TODOS LOS ENREDOS DE LANA QUE HE HECHO DURANTE EL MES DE AGOSTO. ¡TODA UNA GRAN AVENTURA DE LANA!.




https://www.facebook.com/TrescatorcePI%20/


Aquí os dejo dos de los tres ganadores del #sorteo #3AniversarioTrescatorcePI con sus respectivos premios:



GANADORA SORTEO DE INSTAGRAM.


GANADORA SORTEO TWITTER.
¡Me alegro muchísimo que os haya gustado y mil gracias de nuevo por seguir mi humilde página de enredos de lana y apoyarme en cada momento!.







OS RECUERDO QUE HASTA EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE TENÉIS PARA APUNTAROS EN LA PRIMERA #KnittingParty #WAK +We Are Knitters  DE CÁCERES.

Pincha en el siguiente enlace para participar:


¡NOS VEMOS EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE!.









Esto ha sido una parte de los muchos momentos vividos durante el mes de agosto. 

Ha sido todo un gran mes para mí, ya que he disfrutado a tope del ganchillo.









Esta y más historias de lana aquí en #TrescatorcePI.

¡Un saludo #CalaverasSabias!.