MARZO 2016: Tejiendo Mares de Solidaridad para IAIA y más.


www.facebook.com/trescatorcepi


Desde el 2013 llevo haciendo enredos de lana y cada año me planteo un reto diferente.

 Al ser este el año de los " #366DíasEnredandoConLanaALoTrescatorcePI" y estar en el tercer mes de  lograr hacer todos los días algo, esto me enseña a valorar el tiempo que dispongo y a amar esta gran afición que cada día más personas se unen.






31 enredos más. Dando un total de 91 enredos de lana a lo TrescatorcePI hasta la fecha.






http://www.facebook.com/trescatorcepi
http://www.facebook.com/trescatorcepi


Pienso que el gran defecto que tengo es que quiero hacer mil enredos de lana a la vez. Normalmente esto no me pasaba (tampoco sé si será un mal común entre todas las personas aficionadas al mundo del ganchillo). Solo sé que se me ocurre mil ideas y quiero hacerlas todas en un corto periodo de tiempo.

 No sé, tiendo a "fliparme" un poco pero bueno, si mis días fuesen de más de 24 horas o que solo me dedicase a ganchillear durante todo el día quizá la cosa fuese diferente y podría acabar todo lo que tengo en mente en un pis pas. 


 Así que como hay que pagar facturas y estudiar, tendré que conformarme con las pocas horas que tengo libre y dedicar al máximo posible a enredar y aprender cada día este mundillo.








http://www.facebook.com/trescatorcepihttp://www.facebook.com/trescatorcepi

 La mini sorpresa que le hice a la pequeña Beatriz (#YoAyudoTuCausaBeatriz).








¡Odio acumular enredos de lana sin acabar!.

Este mes he empezado, continuado y/o terminado algún que otro enredo de lana. Es la primera vez que me pasa esta situación (ya que normalmente cuando empiezo un proyecto de ganchillo lo acabo) y nunca me ha gustado acumular trabajos artesanales pendientes; pero al ser muchos de esos trabajos artesanales de larga duración, hacen que haga cosas sencillas y/o priorizar pedidos o cosillas que me vienen a la cabeza.

Intento cada día adelantar uno que otro trabajo artesanal para no sentirme mal ya que  no me gusta ver las cosas amontonadas en un rincón. Muchas veces he tenido que parar un enredo de lana por falta de material ya que a mí nadie me regala el material que utilizo (Por falta de dinero, tiempo para ir a comprar, etc...)  cosa que muchas veces recurro a la imaginación y a aprovechar cada centímetro de lana para adelantar todo lo posible.






Todo lleva su tiempo.

Mucha gente se cree que en este mundo del ganchillo lo aprendes todo en dos horas y ya eres todo un experto ¡ALGO COMPLETAMENTE FALSO! ya que en esta como en todas las aficiones requiere de un grado de implicación, horas de práctica y pasión para lograr hacer enredos de lana únicos. 

Por esta razón no me considero una experta en el mundo del ganchillo ni nada por el estilo por el hecho de hacer Ganchillo quedadas una vez al mes

Solo soy una aficionada con ganas de aprender y a la vez de enseñar lo poquito que sé de este gran mundo.






Mi tercera Ganchillo Quedada TrescatorcePI del 2016.

Estoy muy contenta de haber logrado el objetivo de que por tercer mes consecutivo haya reunido a un mini grupo de personas con ganas de aprender este mundillo del ganchillo. Una de ellas ha podido aprender desde cero mis poquitos conocimientos básicos, cosa que me alegra mucho ver a gente que repita experiencia conmigo y a gente nueva que se apunta para ponerse al día con el ganchillo.

 ¡Mil gracias a las dos participantes que habéis ido a esta pequeña actividad!.

La idea de hacer este tipo de quedadas es la de dar la oportunidad a la gente de aprender los aspectos básicos de esta afición. De probar en primera persona el material que normalmente utilizo para hacer mis creaciones y al mismo tiempo colaborar y aportar su granito de arena en mini iniciativas que se vayan llevando a cabo mes a mes.

Por esta razón en todas las #GanchilloQuedadas que organizo incluyo siempre el material y parte de lo que se haga o lo que recauda ese día vaya a favor de lugares que ayuden a los demás. El hecho de cobrar un precio de inscripción por participar es  para hacer frente a los gastos de material, tiempo, local y cualquier cosa que se necesite en dicha actividad.

Este mes por ejemplo: todo lo que he ido haciendo en #Amigurumis con motivos acuáticos más los #GrannySquares y manta que se ha hecho en la ganchillo quedada de marzo, hasta lo que he adelantado en casa irá a favor de la iniciativa de #IAIA: #TejiendoMaresDeSolidaridad.




http://www.facebook.com/trescatorcepi
Cartel de la Ganchillo Quedada TrescatorcePI de Marzo.

http://www.facebook.com/trescatorcepi
Foto izquierda: TrescatorcePI (Organizadora del evento). Foto derecha: Marita (Academia MTA: lugar donde se a realizado la actividad).

http://www.facebook.com/trescatorcepi
¡Muchísimas gracias a las participantes por haber venido a esta quedada!.

http://www.facebook.com/trescatorcepi
Galletita de regalo por haber participado en la actividad con el logo de TrescatorcePI (Hecha por Isa "#GoldenCupcakeCáceres").

www.facebook.com/trescatorcepi

Lugar donde se celebró la Ganchillo Quedada TrescatorcePI de Marzo.










Próxima Ganchillo Quedada:

www.facebook.com/trescatorcepi

Se realizará en las instalaciones de la tienda +Tributo Players Cáceres  en la que durante las dos horas de duración  repetiremos la actividad de hacer #GrannySquares  y adelantar todo lo posible con la manta que se está preparando a favor de la iniciativa de #IAIA: #TejiendoMaresDeSolidaridad.




https://www.facebook.com/IAIA-488911951157684/?fref=ts


 PINCHA AQUÍ EN EL ENLACE PARA SABER MÁS ACERCA DE ESTA ACTIVIDAD:

 https://www.facebook.com/events/934235026675051/

O ESCRÍBEME A TRAVÉS DE EMAIL.


¡TENÉIS HASTA EL DÍA 12 DE ABRIL PARA RESERVAR PLAZA (PAGANDO EL PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN YA SEA EN LAS INSTALACIONES DE TRIBUTO PLAYERS O POR TRANSFERENCIA BANCARIA!.


Espero que se una más gente a participar en esta mini actividad que hago una vez al mes y poder recaudar lo máximo posible a favor de este gran grupo de personas que aportan su granito de arena a través del ganchillo a las personas más necesitadas.

Pues nada,

Esta y más historias de lana aquí en


¡Un saludo a tod@s #CalaverasSabias!.