Semana de "Ganchillo Talleres" a lo TrescatorcePI:

¡El ganchillo es mi AFICIÓN!: 

 Es la forma de aprovechar mi tiempo,

de volar a otros planetas,

de salir de la rutina...

De crear,

PARA MÍ LO ES TODO.


www.facebook.com/trescatorcepi

Reconozco lo muy "ganchillo adicta" que soy. Jajajaja... XD


La semana pasada (los días 23 y 25 de junio) se celebraron en las instalaciones de Golden Cupcake Cáceres y de Tributo Players los Ganchillo talleres a lo TrescatorcePI.






El objetivo de estos dos talleres era el de que a través de los aspectos básicos del ganchillo pudieran hacer cosas sencillas, practicas, cogerle el "truquillo" a la cosa y así en un futuro, llevar a cabo otro tipo de talleres con mayor nivel de dificultad. (Cosa que he logrado conseguir y sirva de comienzo para más ganchillo talleres de ese estilo).

TODO DEPENDE DE LO MUCHO QUE SE PRACTIQUE DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO MIS PEQUEÑOS "TIPS" E IDEAS BÁSICAS. DE LO CONTRARIO, NO VALE APRENDER ALGO EN DOS HORAS SI NO SE PRACTICA EN CASA. (¡Espero que sigáis practicando lo aprendido!).


www.facebook.com/trescatorcepi



EN GENERAL:

Ha sido para mí toda una sorpresa saber que tanto en el friki ganchillo taller de iniciación y en el de reciclaje de anillas de latas de refresco ha ido gente a participar.

 No sabéis lo ilusionada que estaba de haber tenido la oportunidad de enseñar lo poco que sé a gente que de verdad quería aprender y probar con esta afición en esas dos horas intensas (18-20 horas) entre ovillos de lana, agujas de ganchillo y enredos varios...








Friki Ganchillo taller ¡nivel Cero Patatero! en Tributo Players 

(23 DE JUNIO DE 2015):

En esa calurosa tarde, tuve en dicho taller a tres jóvenes aprendices. Ninguna conocía el mundo del ganchillo.



Aprovechando los frascos de cristal (bien lavados y porsupuesto: sin etiqueta alguna) y los infinitos metros de lana, fieltro y mucha dedicación: Logré enseñarles los aspectos básicos de esta técnica.



Hemos hecho unas lindas "cubre tazas" molonas y muy coloridas, las cuales ellas las hicieron a su gusto:  sin límites. Solo tenían que "echar a volar su imaginación"...











Fueron dos horas bastante intensas entre explicaciones (sin descanso alguno), de hacer y deshacer la labor, de muchas dudas y respuestas a las mismas. Se les veía que querían aprender e iban cogiendo el "truquillo a la cosa" a pasos agigantados...






 Y de esta forma: lograron  sus hermosas creaciones. Por cierto, bastante originales y bellas. 

www.facebook.com/trescatorcepi

Dentro de la inscripción, (al ser este el primer taller), iba incluido un pequeño refrigerio y en esta ocasión al ser verano, no hay nada mejor que probar una bebida refrescante y con sabores exóticos jajajajajaja... (Estas bebidas las puedes encontrar en la tienda Tributo Players).





¡Ha sido una GRAN tarde de ganchillo taller!... Bastante movida y divertida a la vez. Se les veía  muy espabiladas a las chicas  y con muchas ganas de seguir aprendiendo este tipo de labores.

 Ha sido todo un honor para mí haber enseñado a este grupo  lo poquito que sé y espero que sea para ellas el comienzo de algo bonito, de una nueva afición. 

¡MIL GRACIAS CHICAS! y... ¡A SEGUIR PRACTICANDO LO APRENDIDO!





También agradezco a la tienda Tributo Players por la oportunidad de hacer en sus instalaciones este curioso taller, por su amabilidad y por TODO el apoyo.

 ¡MIL GRACIAS DE NUEVO! 









Ganchillo taller de reciclaje en Golden Cupcake Cáceres 
 (25 DE JUNIO DE 2015):




Esa misma semana, se celebro (jueves 25) el segundo ganchillo taller. En esta ocasión, en las instalaciones de la tienda de repostería creativa GOLDEN CUPCAKE CÁCERES.

Durante esas dos horitas participó una chica con conocimientos básicos de ganchillo. Hemos aprovechado esas dos horas en trabajar la técnica del ganchillo unida al reciclaje de anillas de latas de refresco.





 
Se atrevió a hacer un hermoso bolsito de boquilla de metal cuadrado, con una hermosa lana de tonos lilas, verdes y rosas.

 Quería hacer su propio monedero.




Durante las dos horas aprendió cómo hacerlo (le expliqué cómo colocar las anillas, los puntos que iba a hacer, la cantidad de anillas y filas de las mismas), (en resumen) todos los aspectos básico para hacer con lana y anillas de latas de refresco (tan versátil material) un hermoso monedero.


¡MIL GRACIAS GOLDEN CUPCAKE CÁCERES POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR A CABO ESTE TALLER EN SUS HERMOSAS INSTALACIONES!

Al principio del taller quise que practicara un poco los puntos básicos (como modo recordatorio) para luego dar el siguiente salto. Solo ha tardado dos horitas para terminar el cuerpo del monedero y así ha quedado:


¡PRECIOSO!

La verdad, ha sido muy enriquecedora esa tarde de ganchillo taller ya que sirvió para mí como recordatorio de la técnica y quería probar si de verdad puedo llevar a cabo talleres de este estilo.


MODELOS DE LAS COSILLAS QUE SE PUEDEN HACER CON LATAS DE REFRESCOS. TODAS ESTAS IRÁN AL GRUPO DE FACEBOOK: "SUBASTAS PARA AYUDAR EL REFUGIO SAN JORGE DE CÁCERES". EL DINERO RECAUDADO IRÁ A FAVOR DE ESTE GRAN LUGAR.


 Como sabéis, en ese taller tuvimos una merienda (incluida en el precio del taller) hecha por Golden Cupcake Cáceres. De paso, 2,50 euros del total de la inscripción + los bolsitos, cubre tazas y demás accesorios hechos con anillas de latas que me sirvieron de guía y modelo serán subastados en el grupo de Facebook "Subastas para ayudar al +Refugio San Jorge Cáceres ". El dinero que se recaude en la subasta de los objetos que os estoy hablando irán para los peluditos que habitan allí. 


(Pincha en el siguiente enlace para participar en este grupo de Facebook solidario)  https://www.facebook.com/groups/subastasrefugio/?fref=ts



Un pequeño aporte para un GRAN lugar.

Pienso que es un pequeño aporte que servirá para echar una mano a ese lugar. Ellos necesitan de mucha ayuda ya que tienen que comprar muchas medicinas, alimento y cosas para los perros y gatos que habitan allí. Además, este tipo de iniciativas que llevo a cabo son para motivar a más gente a que las lleven a cabo (a su manera) para que así aportemos todos un granito de arena.





Una mini sorpresa para las que han participado...

Como sabéis, me gusta mucho dar sorpresas y más a la gente que participa en las pequeñas iniciativas que llevo a cabo en mi mundo TrescatorcePI Y AL SER ESTOS, LOS PRIMEROS GANCHILLO TALLERES, QUERÍA HACER ALGO ESPECIAL:


Quienes participaron, se llevaron un pequeño papel con un número anotado. La idea es que al momento de publicar esta entrada os diera la sorpresa y es

QUE VOY A REALIZAR UN SORTEO ENTRE LOS QUE PARTICIPARON EN  LOS GANCHILLOS TALLERES.


SE SORTEARÁ:

www.facebook.com/trescatorcepi

www.facebook.com/trescatorcepi


1 pequeño estuche hecho por una pequeña página venezonala que crean y venden bolsos, carteras, estuches y más enredos de tela, aguja y máquina de coser: (CREACIONES MONROSS) de color rosa, bastánte práctico para guardar agujas y cosas para manualidades. EN  SU INTERIÓR HAY:
  •  1 aguja de ganchillo número 5.00 mm color "verde pistacho"
  • 2 marca vueltas (muy útiles para las que os iniciais en el mundo del ganchillo)
  • 1 aguja lanera molona color azul (mi preferido) 
  • y 1 llaverito con forma de corazon amigurumi rosita molón. 
Así  servirá de comienzo (para la afortunada ganadora) y sirva de "Kit de inicio" en el mundo del ganchillo.

¿Qué os ha parecido?... ¿A qué mola? :-)

Como habéis sido cuatro personas las que habéis participado, tengo vuestros nombres, el número que os he asignado y vuestros números de contacto como también vuestros  emails. 

Tenéis cada una vuestro número y dentro de una semana daré el resultado del sorteo (Lo haré como siempre, en una web llamada SORTEA2. De esta forma se elije al azar al ganador y poder así publicar con facilidad el número ganador). 

La ganadora quedará conmigo para hacerle entrega del premio personalmente.  


Un pequeño detalle en agradecimiento por haber participado en los talleres que se realizaron en el mes de junio.

 

Pues nada, ha sido una semana muy productiva, cosa que me llena de mucha alegría haber enseñado lo poquito que sé y de motivar a más gente a seguir esta curiosa e infinita afición.

¡Hasta la próxima!

 
Esta y más historias, así como enredos de lana... Aquí en:

TrescatorcePI

¡Un saludo Calaveras Sabias!