Cuaderno de Bitácora de lana. Fecha Estelar /10062015/: "Con poco... SE PUEDE HACER MUCHO".

Ganchillo: Mi Terapia contra el mal rollo.

www.facebook.com/trescatorcepi

Desde que he conocido y aprendido esta técnica no paro de sacarle miles de beneficios a nivel personal. Uno de ellos es que me ha ayudado en los momentos más difíciles de mi vida (tiempos en los que todos hemos sufrido de una u otra forma). Hacer que  en vez de pensar en lo mal que me sentía, contaba las vueltas y los puntos que llevaba haciendo durante la labor. Así pues, aprovechaba esas horas libres en este mundo de crochet y Amigurumi.

Para muchos será una afición de abuelas, para mí ha sido la forma de desconectar del mundo, mi pequeña afición durante aquellos tiempos difíciles... Mi momento de relax, de dejar volar mi imaginación, de soñar y hacer posible cualquier personaje. Aunque sé que muchas veces no sale como uno quiere o simplemente recuerdas lo mucho que te queda por aprender. Eso no me ha impedido seguir adelante y ahora, estoy muy contenta de haber conocido este mundillo del que hace mucho tiempo quería estar, ya que como muchos sabéis era una afición que tenía pendiente por aprender  y con mucho esfuerzo: ¡lo he conseguido! (http://trescatorcepi.blogspot.com.es/p/blog-page_26.html).


www.facebook.com/trescatorcepi


 Los primeros meses aprendiendo este mundillo fueron bastante duros pero luego que le coges el "truquillo a la cosa", vas entendiendo su verdadero significado.

Dentro de nada cumpliré el segundo aniversario de mi pequeño rincón de los enredos TrescatorcePI. Dos años de lleno en esta gran aventura entre ovillos de lana, agujas de ganchillo y amigurumis.



La gente y sus aficiones...

www.facebook.com/trescatorcepi



En mi opinión personal: todos somos iguales pero tenemos cosas  que nos diferencian unos de otros. 

Hay gente que se le da bien patinar, a otros la pintura, bailar, coser, maquillar, dibujar, fotografía, música, etc. Lo mío es este mundo y al igual que un deportista entrena todos los días para mejorar su marca, o una persona toca diariamente la guitarra para perfeccionar la técnica, yo paso horas y horas bajo la lámpara, la aguja de ganchillo y el ovillo de lana, haciendo lo que más me mola y coseguir hacer con todo mi cariño dicha labor y al mismo tiempo, practicando muchísimo para ir mejorando.



www.facebook.com/trescatorcepi



De hacer letreros y repartir sonrisas por las calles de Cáceres a hacer amigurumis solidarios...


www.facebook.com/trescatorcepi
http://www.facebook.com/trescatorcepi
"Yo cambio el mundo". Lema que utiliza la plataforma "Teaming" en todas sus publicaciones.

 




Pienso que todos tenemos algo que ofrecer, de que con lo poco que se tiene se puede hacer muchas cosas a favor de los demás. De aportar un granito de arena en la medida de lo posible.

Desde que descubrí el ganchillo y en especial: que el mundo de los amigurumis era lo mio, decidí llevarlo a otro nivel colaborando a favor de Ong's u otro lugar en el que necesitara apoyo. No soy adinerada ni nada por el estilo, cosa que tampoco me iba a quedar "brazos cruzados" por esa excusa del tema monetario.

 De esta forma, con valentía y muchas horas buscando la forma de cómo empezar: decidí desde cero llevar a cabo MINI INICIATIVAS DE LANA:

La primera cosilla que he hecho fue la de  montar  un stand en la GUMIPARTY del año pasado (evento que realizó la Asociación +Megagumi A). 

Dediqué un apartado del stand en los que el dinero recaudado del precio de dichos amigurumis iba a favor del +Refugio San Jorge Cáceres y el resto de amigurumis, 1 euro iba a la hucha que coloqué en la mesa del stand (hucha que me facilitaron con el logo del refugio). Así la gente también si quería colaborar, entraban en la hucha el dinero que quería donar a este refugio de animales, en donde cuidan y viven muchos gatos y perros que gente sin corazón abandonan. Allí les dan una mejor calidad de vida pero necesitan de mucha ayuda (para comprar alimento, medicinas, adopciones, acogidas, etc...) Pensé que era una buena idea hacer esta pequeña iniciativa a este lugar que necesita de mucha ayuda. No puedo tener mascotas en casa, pero eso no me impide colaborar de una u otra forma con ellos.

www.facebook.com/trescatorcepi

Me llevé una gran sorpresa al ver que se recaudó dinero suficiente para comprar alimento para el refugio. Aquí os dejo el enlace con los detalles de esta pequeña iniciativa que se realizó el año pasado sobre el mes de septiembre.(http://trescatorcepi.blogspot.com.es/2014/10/aventura-en-la-asombrosa-gumiparty-x.html).

Hoy en día sigo colaborando con ellos. Hago cosillas de lana para que las pongan en subasta en su página de Facebook "SUBASTAS PARA AYUDAR AL REFUGIO" (https://www.facebook.com/groups/subastasrefugio/?fref=ts).

También llevo una pequeña iniciativa de corazones amigurumi (http://trescatorcepi.blogspot.com.es/2015/05/corazones-amigurumi-solidarios.html), una parte del dinero que se recauda irá a favor de dicho lugar como también, colaboro con asociaciones lúdicas donando amigurumis para sus eventos y tengo muchas más ideas que poco a poco iré contando por estos mundos.

Aquí os dejo el vídeo con la entrevista que me hicieron en Radio 3 de RTVE Cáceres hace varios meses. 



En él resume mas o menos mi pequeña experiencia en la ultima pequeña iniciativa y cuento algún que otro adelanto de las futuras mini iniciativas que llevaré a cabo este año. Pienso que es una forma diferente de colaborar y si lo explico por estos mundos (no es para demostrar nada a nadie, ni decir lo buena persona que soy) es para animar a más gente a  llevar a cabo iniciativas parecidas o mejores. De que con poco, se puede hacer muchísimo por los demás.


Bueno, no quiero alargarme más ya que tiendo a hablar mucho por estos medios jajajajajaja.

Solo quería hacer un resumen y enseñaros además  de las cosas que he ido haciendo estos últimos años, una pequeña campaña que realiza Teaming. Un lugar en el que a través de micro donaciones ayudan a otros, a gente que de verdad necesita nuestro apoyo. 

Yo colaboro con varios lugares a través de esta genial forma de donaciones. Pienso que es una plataforma que hay que apoyar al igual que muchas otras curiosas iniciativas que llevan en otras partes de España y el mundo... 

Aquí os dejo el nombre de  unos cuantos lugares que llevan iniciativas de lo mar de originales. Intento en lo posible de colaborar y también, de difundirlo a tod@s. 

¡Así el mundo sabe que hay muchas personas que se mueven por el bien de todos!, que colaboran y hacen lo posible de aportar su granito de arena.

 (ENTRE MUCHOS SITIOS).

Sirviendo de inspiración a más gente y de esta forma colaborar.

A vosotros, quienes habéis leído este post y seguís cada una de las redes sociales que llevo, colaboráis con las pequeñas iniciativas que he llevado a cabo y lleváis las vuestras, os doy las gracias. Para mí está siendo toda una aventura, una forma diferente de ver la vida.

 Esto solo es el principio.



Esta y más historias de lana aquí en


¡Un saludo Calaveras Sabias!