PI: Mi Amineko molón.


www.facebook.com/trescatorcepi

Os presento a mi nuevo ayudante:

Se llama PI, como uno de los tantos motes que he ido adquiriendo a lo largo de todos estos años. (Sí, que raro es mi nombre XD para que lleve tantos motes. Jajajaja...)



www.facebook.com/trescatorcepi

hoy lo llevará el, un Amineko color rosa a quien le encanta hacerse "Selfies",


www.facebook.com/trescatorcepi


Amigurumis,


www.facebook.com/trescatorcepi

y disfrutar de la compañía de todos los amiguitos de lana que va creando junto con TrescatorcePI...


www.facebook.com/trescatorcepi

 desde ahora, será mi nueva mascota, mi ayudante,  el que os contará en este blog sus increíbles historias de lana...





El origen de "PÍ"

PI ha sido creado en la víspera de mi 24 cumpleaños (Sí, hace 3 semanas más o menos XD).


www.facebook.com/trescatorcepi

Todo comenzó un día en el que descubrí a través de Instagram a una aficionada (y súper artista) del ganchillo llamada Tatisatis. Ella, junto con otras grandes artistas del ganchillo animaban a todas las que amamos esta afición a formar parte de un reto Amigurumi,  y era el de que durante todo el mes de Marzo diseñáramos y diéramos vida a unos personajes Amigurumis de origen Japonés llamados Aminekos (en japonés, gato tejido) que originalmente creó Nekoyama, (Amineko: the story of a crafty crochet cat).


Nos dieron la oportunidad de seguír los patrones a través de Internet, con traducción en inglés y español; aunque nos dieron la libertad de hacerlo sin la ayuda de el.

(Fuente: Instagram de Tatisatis).

 Lo único que nos pidieron fue que después de crearlo, compartir la foto del resultado a través del hashtag #RetoAmineko o #AminekoMolón para así dar a conocer nuestras pequeñas creaciones y a su vez, conocer a grandes artistas de esta pequeña afición de lana, ganchillo y mucho amor por lo "handmade".

 Teníamos la libertad de hacer la mayor cantidad de Aminekos posible, claro, "lo que nos diera tiempo de hacer, jijijiji"...

Yo, al ser una persona en la que me apunto a todo, jajaja, decidí participar e hice al pequeño PI; un tanto apresurada, ya que no siempre se goza de todo el tiempo del mundo y de paso, me enteré del reto un tanto tarde XD ¡Soy una despistada jajaja!...





Poca lana para mucho patrón: ¡Cambio de planes! habrá que hacerlo a la manera TrescatorcePI:


En cuanto vi que no tenía suficiente lana para poder hacer el patrón original del Amineko y acabarlo, decidí hacerlo sin patrón, aprovechando los pocos metros de lana de diferentes tonos de rosa que me quedaba y así darle forma a este simpático personaje.


www.facebook.com/trescatorcepi

Me salió pequeñín, con una cabeza grande y orejas de espabilado total, jajaja. No es clavado al patrón original, (se parece más bien a la Pantera Rosa jajaja) pero como dicen ellas en el reto: "Echad imaginación y cread el Amineko a vuestra manera". Así lo hice: un Amineko Molón muy peculiar y especial para mí, que de paso, le ha hecho muchísima ilusión verse en la orla que han hecho el último día del reto y en el que aparecen aparte de él, todos los demás Aminekos que han participado en esta  curiosa iniciativa que se realizó entre los usuarios aficionados de los Amigurumis de la página de Instagram.


https://tatisatis.wordpress.com/2015/04/02/organizando-el-hanami/

PI ¡está súper contento!^^,

https://tatisatis.wordpress.com/2015/04/02/organizando-el-hanami/


 TrescatorcePI ha conocido que en el mundo de las ideas de lana, cada artesano marca la diferencia: hasta en iniciativas tan geniales como la que he vivido este mes de Marzo ¡que ha pasado volando!.

En agradecimiento a Tatisatis (https://tatisatis.wordpress.com/), una Blogger y aficionada como yo, al mundo de los Amigurumis, el ganchillo y las buenas historias de lana, de muy buen rollo y color.

 ¡Gracias por incluir al pequeño PI en la pequeña orla del reto de marzo de lana!.

Pincha Aquí para ver el post con la súper mega guay orla que ha creado ella agradeciendo a todas las que hemos participado en el reto y hemos hecho realidad el amineko molón... hecho a nuestra manera.

¡Gracias!


Y a vosotros, seguidores de mi pequeña página de Facebook y del blog os doy una sorpresita molona,

PI, en agradecimiento a todos quienes diariamente siguen la pequeña página de facebook va a hacer un MiniFriki sorteo de lana este mes de abril que acaba de empezar.

Aquí os dejo el formulario y los pasos que tenéis que seguir:
 

¿A que os ha molado la sorpresa eh? ^^

¡Tenéis hasta el día 20 de abril para participar!

Pues nada, esto CONTINUARÁ...


Ésta y más historias de lana aquí en

¡Un saludo Calaveras Sabias!