Aventura en la Asombrosa Gumiparty X

Ver la cara de ilusión de una persona al coger uno de mis enredos de lana ha sido de las cosas  más emocionantes de mi vida. 

-Es uno de los pensamientos que se me viene a la cabeza al recordar lo vivido en la Gumiparty de este año.

http://www.gumiparty.es/


Puede que no me haya hecho de oro vendiendo mis enredos, cosa que no quiero conseguir y ni siquiera está entre mis prioridades, mi objetivo es más bien benéfico que otra cosa, de llevar a cabo iniciativas peculiares, de dar a conocer mis cosillas, de enseñar mi pequeño mundo amigurumi.


www.facebook.com/trescatorcepi


Estos tres días me han hecho pensar en los nuevos proyectos que llevaré a cabo. Me gustaría en un futuro poder compartir mis pocos conocimientos de ganchillo, en especial, la técnica del AMIGURUMI a las  personas que de verdad valoren este mundo y que no pase de ser la moda, a ser parte del pasado. Que la gente que de verdad quiera aprender esto tenga la misma ilusión que  yo en el momento de hacer estos muñecos.


www.facebook.com/trescatorcepi


La artesanía (en especial, el mundo de las manualidades y labores) es mucho más que enredar o hacer "cosas de vieja" (como lo dicen muchos). Desde mi punto de vista es más bien  dar lo mejor de ti en cada cosa que hagas. Eso implica todo el tiempo que le dedicas a ello, el dinero que inviertes, las horas creando sin parar, llevar redes sociales y poner al día a cada persona que te sigue por estos mundos. Detrás de todo esto hay sacrificio, paciencia, amor, muuuucha paciencia y puede que mucha gente a simple vista no lo ve. Yo lo llevo a cabo  diariamente, tampoco vivo de esto, lo que hago es invertir mi tiempo en lo que más me gusta, y esto, me encanta hacerlo.





MI primera vez... Como Stand.



www.facebook.com/trescatorcepi

www.facebook.com/trescatorcepi



Puede que haya sido una de las experiencias más duras y gratificantes de mi vida. Estaba entre las cosas que quería hacer antes de morir (si, esa típica lista mental que te haces anotando las cosas que te gustaría hacer a lo largo de la vida XD) , de experimientar en primera persona lo que es llevar a cabo  un mini negocio de cara al público y de paso, con caracter benéfico.

www.facebook.com/trescatorcepi



Puede que sea la primera y última vez que experimiente este tipo de actividades. Solo quería ponerme en la piel del "tendero" que vemos en nuestros lugares favoritos. De estar detrás del mostrador, de escuchar lo que la gente opina acerca del trabajo que con muuuucho sacrificio he hecho y el dinero que he invertido para llevarlo a cabo, de aguantar muchas ganas de hacer pis, de ver si de verdad valgo para esto y seguir o detenerme y continuar mi camino en estos mundos.

Mi stand era el más pequeño de todos. En ningún momento quería hacer demasiados amigurumis, solo quería llevar uno de cada tipo. ¡nada de llevar en cantidades industriales! ya que soy un ser humano y no una maquina del ganchillo, solo pequeñas y exclusivas creaciones y quien de verdad quería llevarse uno de ellos, tenía un recuerdo unico de la Gumiparty.

A rasgos generales ha sido muy movidita la actividad y más cuando llevas a tu espalda toda la organización del stand. Al desconocer que los stand de esta actividad tambien podían hacer talleres para los participantes de la gumiparty, este año no he podido estrenarme como monitora y enseñar la tecnica del amigurumi a quienes estubieran interesados. Tampoco podía salirme del stand ya que como sabéis soy como Chuck Norris en "Los Mercenarios 2": que dice: - "Trabajo solo XD" .  Así que no había otra opción que quedarme en el stand ^^...

Me encantaría en un futuro participar de esa forma (dando talleres),  pero sería una falta de respeto hacerlo  ya que hay personas que llevan años dedicadas a este tipo de labores (muuuuchos años) y hasta se dedican a enseñar, y yo solo llevo 1 año de experiencia  y no por saber esto ya me considero experta (¡para nada!)  cuando de verdad coja la suficiente experiencia y conocimientos ya me pensaría enseñar a otras personas que de verdad quieran aprender y con ilusión hacer este tipo de labores. Tengo mucho que aprender, aun no estoy preparada para ello, solo soy una aficionada al ganchillo y nada mas...


¡TODO POR LOS PELUDITOS EL REFUGIO!


www.facebook.com/trescatorcepi





A parte de todos los momentos vividos en esta actividad, uno de los objetivos del stand era el de recaudar fondos para ayudar al Refugio San Jorge de Cáceres.

A partir de la bisutería realizada por una de las voluntarias de dicho refugio (Mar), los amigurumis realizados por mí completamente a favor del refugio y cada euro que se introdujo en la ucha por cada amigurumi vendido a parte y además de la colaboración por parte de todas las personas que pasaron por allí y el granito de arena que aportó la tienda Tributo Players (10 euros) se logró recaudar la cantidad de:

http://refugiosanjorge.blogspot.com.es/

http://refugiosanjorge.blogspot.com.es/



Puede que haya sido poco pero ha servido de mucho para llenar un carrito de la compra con  alimento para gatos y arena para los gatitos que habitan en él. Contacte previamente con el refugio y con una de las voluntarias y me informaron de lo que más necesitaban allí, logré gracias a vuestra colaboración echar una mano a este gran sitio comprando lo que ellos me han pedido. El dinero que sobró también se hizo entrega a mano a uno de los voluntarios del refugio así como la factura de lo que se ha comprado y como también los detalles de cómo se ha distribuido el dinero recaudado.



http://refugiosanjorge.blogspot.com.es/
Las cosas que llevé al refugio gracias a vuestra colaboración :-)


¿POR QUÉ RECAUDÉ FONDOS A FAVOR DEL REFUGIO?


www.facebook.com/trescatorcepi


Puede que hoy en día las personas estemos pasando por tiempos  dificiles, que a muchos de nosotros no llegamos  a fin de mes... etc, etc. Pero: ¿Por qué he colaborado en pro de este gran sitio? - Porque en estos tiempos nos preocupamos más de nosotros mismos  y olvidamos  que los animales forman parte de nuestra vida, son los primeros que viven en carne viva el desprecio  al verse como carga y ser abandonados. Pasa en muchas ocaciones y existiendo sitios como este en el que sus voluntarios cuidan y dan el 100% de ellos mismos para salir adelante (cosa que no viven del aire) necesitan de mucha ayuda para poder seguir ayudando a los animales que habitan en el, así como tambien buscar a cada uno de los peluditos de allí, una familia que les quiera y proteja.


Este puede que sea el post más largo del mundo mundial XD pero quería contaros más o menos lo vivido en esta curiosa actividad en la que a pesar de todo, en mi mente estará siempre las personas que han pasado por allí y han  hecho  que los días que he estado en el stand sean los más llevaderos y geniales... Ha sido esta, una gran  aventura de lana TrescatorcePI.


www.facebook.com/trescatorcepi
¡Galleta de la fortuna!

www.facebook.com/trescatorcepi
Concurso de Cosplay realizado por la Asociación Megagumi.

www.facebook.com/trescatorcepi
Personajes que conocí en la GUMIPARTY X :-)

www.facebook.com/trescatorcepi
La creadora de los personajes de esta edición de la Gumiparty con dos de mis pequeñas creaciones amigurumi ^^

www.facebook.com/trescatorcepi
Más personajes que he conocido en la Gumi ^^

www.facebook.com/trescatorcepi
¡yupiiii!

www.facebook.com/trescatorcepi

www.facebook.com/trescatorcepi


¡Gracias!

Espero que con esto se anime más personas a llevar iniciativas iguales o mejores, todo sea por dar un granito de arena y más cuando haces las cosas con cariño y dedicación.


Dedicado a:

 Edu83,  

a mi Tio Chori  

y porsupuesto

 a Mamá, 

Por ser los pilares de mi vida, por vuestra paciencia, por haberme ayudado a inspirarme y llevar a cabo esta mini iniciativa  y en especial, por ser mis artesanos favoritos,

Os quiero.